Tierra Alta Coahuila
No estas lejos
      • Marcos 12.32–34NTV

      • Marcos 12.28–34NTV

      • Mateo 3.1–2NTV

  • Difícil decidir, no hay tiempo para eso.

    no hay tiempo para eso.

    La manera que estamos acostumbrados a vivir nuestra vida en estos tiempos “modernos” deja muy poca importancia a casi todo lo que has estado escuchando hoy en este campamento. Definitivamente cuando lo que mas has escuchado es que lo mas importante es el “yo” y lo que “te parece”; el escuchar de “sacrificios”, “pecado”, “Dios”, “Cruz”, “Reglas”, “Fallas”, es molesto, irrelevante y genera que estés algo harto de esto.
    Quizás el no ponerle atención al tema de la religión o lo que Dios quiere sea por que de alguna manera hemos decidido que Dios no existe y si de casualidad existiera Él no es relevante para mi, no me “entretiene” y la verdad es que SI, Dios no es un producto que puedes usar, no es algo que puedes adquirir; si la Biblia es verdad y si ese ser va a ser “Dios”, el es tu Diseñador, tu dueño y a diferencia de todo lo que la modernidad dice:

    Tu te le debes a Él No al revés.

    ¿Que harás hoy con Dios?
    El propósito de esta convocación es precisamente esto, proponerte que Dios es importante , incluso no solo importante sino lo mas importante que conocerás en tu vida. Lo interesante del tema es que media vez tu escuchas de la posibilidad de la existencia de Dios, entonces tienes que tomar la decisión de tu respuesta a su existencia, a su ser, todo lo que has hecho hoy, y todo lo que te han platicado mis amigos capitanes hoy te llevan de la mano frente a la realidad no de un concepto, idea o consigna; no estamos haciendo proselitismo religioso, estamos definitivamente presentándote a una PERSONA, con todas las de la ley, con carácter, gustos, misiones, disgustos. Es una persona perfecta, según la biblia somos hechos semejantes a Él por la única razón de que podamos conocerle. Al igual que cuando conoces a alguien, decides si su persona y la influencia en tu vida vale la pena para continuar con una amistad o una relación.
    ¿Que Implica que el Dios de la biblia sea real?
    Si la biblia y lo que dice es verdad, entonces
    Como lo veníamos viendo la persona de Dios no es un concepto y esto lo sé por que Él se reveló a la humanidad a través de lo que esta escrito en la Biblia, y podemos ver que la escritura es un perfecto medio para preservar lo importante, velo en todo lo que se ha escrito, pero la biblia definitivamente es especial; este libro que en si es magnífico en todas sus peculiaridades y también ha sido intensamente atacado, es innegable que las sociedades que lo han prohibido lo denominan como “ignorante”, “retrograda”, pero es mas bien una manera de no dejar que la gente sea impactada con su mensaje.
    Hay demasiadas cosas a las que no les has puesto atención, quisas es por que no te importan, el ejemplo fue el juego Johnny Woops, hay detalles que estan “escondidos” pero son importantes. Es innegable y te lo tengo que decir amigo. HAY COSAS QUE REQUIEREN TU ATENCION.
    La implicación mas importante es realmente esa que es una persona
    Y en ese tesoro escrito esta plasmado como a través de la historia hombres y mujeres se han acercado a Él en sus diferentes facetas, en especifico quisiera que pudiéramos observar una ocasión en la cual un hombre que había dejado muchos prejuicios atrás y se atrevió a preguntarle a aquel que se auto denomino “Hijo de Dios” ¿Que es lo mas importante para Dios?
    Marcos 12.28–34 NTV
    Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había contestado bien, entonces le preguntó: —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? Jesús contestó: —El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que éstos. El maestro de la ley religiosa respondió: —Bien dicho, Maestro. Has hablado la verdad al decir que hay sólo un Dios y ningún otro. Además yo sé que es importante amarlo con todo mi corazón y todo mi entendimiento y todas mis fuerzas, y amar a mi prójimo como a mí mismo. Esto es más importante que presentar todas las ofrendas quemadas y sacrificios exigidos en la ley. Al ver cuánto entendía el hombre, Jesús le dijo: —No estás lejos del reino de Dios. Y, a partir de entonces, nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
    Marcos 12:28-3
    Después de leer este pasaje puede ser posible que tengas ciertas objeciones, y es absolutamente normal, vamos a verlas una por una:
    Yo no soy religioso, me da asco.
    Quisiera poner las cosas en poco de perspectiva por que si la biblia es verdad, el hombre por naturaleza ES religioso, siempre estas buscando algo que “adorar”, y debido a un trastorno generalizado en los seres humanos llamado pecado, has perdido la capacidad de reconocer fielmente a quien adoras y en el 99% de los casos terminas adorando a ti mismo,
    ¿Cómo es posible que adore a mi mismo?
    Pues tienes que ver que realmente la evidencia en tu vida marca que TU eres el foco de tu adoración, todo lo haces por ti y para estar feliz lo interesante del caso es que realmente es lo que te quita mas fuerzas, enfoque, te frustras y tomas las mas cuestionables decisiones que alguien pudiese tomar, es muy importante que puedas reconocer que “Algo esta mal”
    Regreso a la evidencia en tu vida y aquí si este mensaje va a tener impacto en tu vida de cualquier manera tienes que ser completamente honesto y reconocer que evidencia de este mensaje hay en tu vida, como cuando te estan diciendo tu vida y no saben nada de ti pero el hecho que te describan totalmente es tan encantador que pones atención.
    Este reconocer se llama FE
    Hebreos 11.6 RVR60
    Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
    Marcos 12
    Marcos 12.29–31 RVR60
    Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
    Habiendo despejado muchísimas cosas en nuestra mente que nos dan los conceptos que propongo correctos, veamos la respuesta de Jesús a este cuestionamiento.
    La propuesta de Jesús es que Dios es uno, deber ser lo mas importante y debe ocupar el primer lugar en cada aspecto de nuestra vida
    Me gustaría que pudiéramos verificar el orden que estan estos factores determinados para amar:
    Corazon, implica lo que hay dentro de ti que expresa hacia afuera.
    Alma, implica tu esencia habrías de amar a Dios con tu forma de ser.
    Mente, a partir de tus pensamientos amas.
    Fuerzas, tu esfuerzo comprometido a Dios
    La segunda es que ames a tu vecino, a las demás personas como te amas a ti.
    Interesante que NO aparece el YO famoso de la modernidad
    Marcos 12.32–34 RVR60
    Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
    Marcos 12:

    No estar lejos no significa estar

    Y es que si esta relación con Jesus va a funcionar debes ser parte de lo que se denomina “El Reino de Dios” y la definición es muy sencilla, el es el Rey de tu vida y dicta lo has de hacer, entendiendo que todo esto es por tu bien y la Fe es eso; confiar que Él es bueno a pesar de las circunstancias.
    Hay que ver en otras porciones que significa de entrar y como se hace, lo interesante es que Tú no vas al reino el reino viene a ti, pero si necesitas responder.
    Mateo 3.1–2 RVR60
    En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
    Mateo 3.2 RVR60
    y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
    Como lo he estado viniendo el primer paso es reconocer que necesitas ayuda, dejame preguntarte algo serio amigo, y necesito que seas lo mas honesto posible.
    Si es verdad lo que la biblia dice, y para Dios es imperativo que el sea lo mas importante en tu vida ¿Se podría decir eso de ti? Que Dios es lo mas importante.
    ¿Existe evidencia en tu vida de plenitud en todas las decisiones que has tomado?
    piensa en esto “ERES LO QUE HAS DECIDIDO Y NO LO QUE TE RODEA”
    Entonces si la evidencia es que realmente has fracasado en cosas serias, a corta edad, la biblia es verdad, no hay nadie bueno y lo mejor que te puede pasar en tus fuerzas es que solamente no estés lejos y no puedas estar en el reino.
    El principal concepto ya para terminar mi querido amigo es que todo esto que hemos venido platicando no se resume en solamente mejorar tu vida por que como siempre lo digo, si la biblia es verdad, hay un pago después de morir por ignorar esto, por ser negligente; el no reconocer a Dios si impacta esta corta vida que la biblia la llama vapor, pero lo importante es que afecta tu eternidad, eres eterno y el no reconocer y relacionarte con Dios te puede llevar a estar lejos de Él para siempre.
    Simplemente Dios usa la evidencia de maldad en tu vida para que lo reconozcas y pidas ayuda. Una pregunta mas amigo
    ¿Necesitas Ayuda?
    Fíjate que la ayuda vino antes e incluso este campamento confirma esto, alguie esta tocando tu puerta.
    Apocalipsis 3.20 RVR60
    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
      • Marcos 12.29–31NTV

      • Apocalipsis 3.20NTV

      • Hebreos 11.6NTV