Javier's Proclaim Trial Church
Domingo 11 de enero de 2026
      • Efesios 6:18NVI

      • Efesios 6:18NVI

  • Dios es nuestro amparo
  • Agradecer es una acción que implica manifestar un sentimiento de estima y reconocimiento hacia alguien que ha realizado un favor o prestado un servicio. La persona que agradece se muestra reconocida y obligada .
    La gratitud está estrechamente relacionada con la humildad, y surge especialmente cuando se recibe algo que no se merece. Es una actitud que genera alegría tanto para quien la expresa como para quienes la rodean
    La gratitud lleva consigo obligación y lealtad
    1 Thessalonians 5:18 undefined
    Manténganse en constante acción de gracias, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como cristianos.
    Psalm 34:1–3 “Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán. Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre.”

    Somos propensos a vivir ignorando la bondad De Dios en nuestras vidas.

    Psalm 103:1–5 RVR60
    Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
    Lo opuesto a la gratitud es la ingratitud, deslealtad y el orgullo.
    Luke 17:12–19 “Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. —¿Acaso no quedaron limpios los diez?—preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Levántate y vete—le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado.”

    La gratitud no surge de las circunstancias sino de un corazón que reconoce quien es Dios

    Philippians 4:12–13 undefined
    Tengo experiencia de pobreza y de riqueza. Estoy perfectamente entrenado para todo: para estar harto y para pasar hambre, para nadar en la abundancia y para vivir con estrecheces. Puedo salir airoso de toda suerte de pruebas, porque Cristo me da las fuerzas.

    ¿Víves agradeciendo al Señor por su gracia infinita, inmerecida , incondicional?

    ¿Somos fieles a Dios en agradecimiento por habernos salvado?

      • Mateo 6:9–15RVR60

      • 1 Corintios 11:23–26RVR60

  • Señor de la creación
      • Hebreos 13:20–21NVI