About
Como Franciscanos podemos aportar:
Promoción de los valores del Evangelio: amor, compasión, humildad, simplicidad, paz. Ser un buen ejemplo que difunde un mensaje de esperanza.
Trabajo en favor de los más necesitados: a través de obras sociales, trabajos de caridad y asistencia a los pobres, enfermos, indigentes. Ayudar a quienes más lo requieren.
Labor educativa: enseñanza sobre temas éticos, sociales, ambientales, espirituales. Contribuir a formar personas de bien.
Defensa de la dignidad humana: luchar contra las injusticias, desigualdades, marginaciones. Alzar la voz por quienes no son escuchados.
Promoción de la paz y la reconciliación: trabajar por generar entendimiento entre las personas, sanar heridas, fomentar la no violencia.
Cuidado del medio ambiente: difundir la responsabilidad por la "casa común", impulsar estilos de vida sostenibles. Aplicando las enseñanzas del Papa Francisco en la encíclica Laudato Sii
Acompañamiento espiritual: guía para aquellos que buscan respuestas sobre el sentido de la vida, necesitará consuelo.
Nuestra vida de servicio desinteresado y entrega a los valores franciscanos aporta mucho valor a una sociedad. Es enseñar con nuestro ejemplo.