• Sign in

Anibal Lopez in Nazareno La Molina
5 years ago — Edited

Un alimento espiritual trascendente

Mi hija, en el programa educativo virtual "Aprendo en Casa" de 5 años, aprendió en una de sus clases que los alimentos son sustancias nutritivas que toma un organismo o un ser vivo para mantener vitales nuestras funciones corporales, los cuales se clasifican en alimentos energéticos, constructores y reguladores. Para ser honesto, yo desconocía esta clasificación. ¡He aprendido junto con mi hija! Sin embargo, la Biblia nos habla de otra clase de alimento muy necesario para una vida plena. 

La "comida" a que Jesús se refiere en Juan 4:34 es el alimento espiritual. Incluye más que estudio bíblico, oración, ayuno o asistencia a la iglesia. También nos alimentamos haciendo la voluntad de Dios y ayudando a terminar su obra completa en nuestra vida y en el mundo. Si de gracia hemos recibido, de gracia también debemos dar (Mateo 10:8). Esto significa que, no solo nos alimentamos con lo que ingerimos, sino también con lo que damos en nombre de Dios.

La Santa Cena es un alimento simbólico que proclama la vida de Cristo, sus sufrimientos, su muerte sacrificial, su resurrección y la esperanza de su segunda venida; nos recuerda la muerte del Señor hasta su regreso. Pero tiene que ser evidenciada, ¿cómo?, preservando y propagándola por medio de la santidad y la proclamación del evangelio a toda criatura. Como iglesia estamos en el mundo pero no debemos ser del mundo. Éticamente debemos constituir una comunidad apartada, aunque socialmente debemos ser una comunidad involucrada y preocupada por la situación espiritual, moral, social y política de nuestro país.

  1. Faithlife User 2 years ago

    If freely we have received, https://slopegame3d.com freely we must also give (Matthew 10:8). This means that we not only feed ourselves with what we eat, but also with what we give in the name of God.
    slopegame3d.com